Español

Camino de rodillos

Cada elemento del equipo de los caminos de rodillos ha sido diseñado para su funcionamiento en los filtros de seguridad de los aeropuertos, a la entrada de los escáneres de inspección por Rayos-X, permitiendo un fácil transporte del equipaje por el pasajero a la hora de pasar dicho equipaje por el equipo de inspección.

Todas las piezas de este equipo se han diseñado cumpliendo las normativas y especificaciones de la UE.

La estética adoptada en los caminos de rodillos es acorde a la instalación de los equipos ya existentes y equipos de inspección por Rayos-X.

Camino de rodillos

Requisitos técnicos


Especificaciones del sistema

  • Temperatura: 0-45ºC.
  • Humedad relativa 5% a 100% sin condensación.
  • Los materiales utilizados para su fabricación cumplen con las normas más altas de calidad. Equipo diseñado libre de vértices o esquinas en punta, curvas o pliegues, de manera que no puedan causar daños ni a los pasajeros ni a sus pertenencias.
  • Todos los materiales y componentes utilizados en este sistema están ideados y diseñados para proporcionar un servicio ininterrumpido 24 horas al día, 365 días al año.

Características del material estructural

  • El aluminio en sus formas de conformación por extrusión, cumple las especificaciones según la norma EN 755-1/2 (aluminio extruido).
  • El camino de rodillos está fabricado de manera modular, libre de aristas, resaltes cortantes, tornillería punzante y descuadres para evitar cualquier posible riesgo de atrapamiento.
  • La estructura está diseñada y construida sobre un bastidor de aluminio anodizado de alta densidad cumpliendo las especificaciones que se detallan a continuación:
    • Aleación: Al Mg Si 0,5 F25 (6060/6063).
    • Densidad: 2,7 gr/cm3.
    • Espesor anodizado: 15µm.
    • Dureza anodizado:250-350HV.
    • Límite elástico: N/mm2.
    • Módulo de elasticidad transversal: 27000N/mm2.
    • Dureza Brinell: 75HB.
    • Coeficiente de dilatación: 23,8 • 10¯6•K¯1.
    • Punto de tensión: A5>10% -A10>8%.

Dimensiones generales


Las dimensiones generales de cada tramo del camino de rodillos pueden ser definidas por el cliente. La anchura dependerá del modelo de equipo de inspección por Rayos-X que esté instalado en el aeropuerto.

La altura del camino de rodillos también puede ser definida por el cliente pudiendo realizarse la elevación del camino de rodillos mediante un tornillo roscado de M12 de cabeza hexagonal y ubicado en la parte superior de los pies de poliamida de sus patas. Este tornillo permite la regulación de 0 a 100mm facilitando los grados de inclinación necesarios en el caso que sea necesario que las bandejas desciendan por su propio peso hasta la entrada del escáner.

Rodillos


Rodillos locos: Cada tramo de camino de rodillos consta de una serie de rodillos locos de PVC en todo su recorrido, excepto en las puntas y en el centro de cada una de las camas donde se alojan rodillos de acero cincado para facilitar la descarga de electricidad estática. Dicha electricidad estática se crea a través de los polímeros utilizados para la fabricación de las bandejas al contacto constante con los rodillos de PVC.

Todos los rodillos disponen de cojinetes de rodamientos en punta con una capacidad de carga de 25kg por cada uno de ellos. El diámetro de los rodillos es de 50mm (Ø50), existiendo un espacio entre ellos de 1,6 mm para facilitar la sustitución de los mismos durante las tareas de mantenimiento.

Rodillo de seguridad anti-atrapamiento: El rodillo de seguridad anti-atrapamiento está fabricado de acero cincado para facilitar la descarga electroestática. Su función es evitar el atrapamiento de cualquier objeto entre el camino de rodillos y el escáner de Rayos-X.

Protecciones laterales


Cada tramo de camino de rodillos, consta en sus laterales de protecciones de 12mm de espesor fabricadas en resina compuesta con RAL de color del fabricante del escáner para mantener la armonía visual del conjunto. Dichas protecciones tienen una altura de protección de 40mm por encima de la superficie superior de los rodillos para evitar así la caída de objetos.

Se ha elegido este material debido a su capacidad de absorción de impactos sin rotura quebradiza, siendo de un grosor suficiente para garantizar la rigidez y robustez del equipo.

Este elemento consiste en laminados de alta presión, compuestos por múltiples capas de papel saturado con resinas termoendurecibles unidas entre sí por la acción combinada del calor (140-150ºC) y alta presión (< 7Mpa). Esto hace que sea un productor estable, no reactivo, homogéneo, no poroso, de alta densidad, con un perfil físico y químico totalmente distinto del de sus partes constituyentes.

Camino de rodillos

Garantía de Calidad


Prosescan posee la certificación ISO 9001/200 e ISO14001 auditada por AENOR que garantiza el cumplimiento de los requerimientos de calidad de este proyecto.