Español

Cintas motorizadas

Cada elemento del equipo de cintas motorizadas ha sido diseñado para su funcionamiento en los filtros de seguridad de los aeropuertos, a la entrada de los escáneres de inspección por Rayos-X permitiendo un fácil transporte del equipaje por el pasajero a la hora de pasar dicho equipaje por el equipo de inspección.

Todas las piezas de este equipo se han diseñado cumpliendo las normativas y especificaciones de la UE.

La estética adoptada en las cintas transportadoras será acorde a la instalación a equipos ya existentes como los caminos de rodillos y equipos de inspección por Rayos-X.

Partes mecánicas

  • Temperatura: 0-45ºC.
  • Humedad relativa 5% a 100% sin condensación.

Cajas y armarios de control de equipos eléctricos/electrónicos

  • Temperatura: 0-60ºC.
  • Humedad relativa 5% a 100% sin condensación.

Equipamiento eléctrico/electrónico

  • Temperatura: 0-60ºC.
  • Humedad relativa: 5%-100% sin condensación.
  • Las cintas motorizadas están diseñadas de manera modular, libre de aristas, resaltes cortantes, tornillería punzante y descuadres que puedan causar atrapamientos o algún daño o problema a los pasajeros.
  • Todos los materiales y componentes utilizados en este sistema están ideados y diseñados para proporcionar un servicio ininterrumpido 24 horas al día, 365 días al año.

Características del material estructural

  • El aluminio en sus formas de conformación por extrusión, cumple las especificaciones según la norma EN 755-1/2 (aluminio extruido).
Cinta Motorizada

Funcionamiento


Nuestra cinta motorizada puede funcionar de forma autónoma o independiente o bien integrada en un equipo de inspección por Rayos-X. En ésta última, el movimiento de la cinta motorizada queda controlado por la propia consola de la máquina de inspección. Nuestro sistema se adapta a la mayoría de los fabricantes de equipos de inspección por Rayos-X.

Alimentación eléctrica y protecciones


El diseño de configuración estándar dispone de un armario, potencia y maniobra, respectivamente, con grado de protección IP44.

Tanto en todo el cableado como en los materiales utilizados cumplen con las más exigentes reglamentaciones aeroportuarias (UNE 21147)

El equipo dispone de pulsadores de emergencia a ambos lados de la unidad en caso de que se produzca un atrapamiento o cualquier otra contingencia.

Velocidad de la cinta motorizada


La velocidad de la cinta motorizada será de 0,05 hasta 0,90 m/s, pudiendo ser regulada en todo su rango.

Carga estática


El sistema es capaz de soportar hasta 40 Kg/m.

Protección de Metacrilato


Para proteger el acceso de los pasajeros a las zonas motorizadas del equipo, se ha diseñado la instalación un túnel de metacrilato. La altura de este túnel será la misma que al actual del equipo de Rayos X.

Cinta Motorizada

Método de unión a equipo de Rayos-X


La unión entre la cinta motorizada y el equipo de inspección se realizará de manera lateral y por los exteriores del transportador mediante pletina de unión adaptada a cada modelo. El método de anclaje es el mismo que proporciona el fabricante del escáner.

Equipamiento auxiliar


Bandeja recoge-objetos

Alojada entre el transportador motorizado a la salida del escáner y el transportador de camino de rodillos, para evitar la caída de las pertenencias de los pasajeros que no se encuentren en el interior de las bandejas porta-objetos cuando salen del túnel de inspección del escáner. Dicha bandeja recoge-objetos está fabricada en acero cincado, y acolchada en su interior con fieltro.

Motor-tambores

Motor de corriente alterna trifásico o monofásico, mono tensión, protección del motor integrada, engranaje planetario de tecno polímero, ruidos de funcionamiento reducidos, peso reducido, sin mantenimiento, lubricación de por vida y reversible.

Cinta Motorizada

Garantía de Calidad


Prosescan posee la certificación ISO 9001/200 e ISO14001 auditada por AENOR que garantiza el cumplimiento de los requerimientos de calidad de este proyecto.